ESCUELA DE PAZ EJE CAFETERO
cohorte xiv

cohorte xiv

Una mirada desde la Memoria, Verdad, Convivencia y No Repetición

Este diplomado va dirigido a :

Líderes y lideresas de diversas organizaciones y expresiones universitarias con capacidad de incidencia social y política, docentes, estudiantes, funcionarios públicos, abogados, extranjeros, miembros de organizaciones y fundaciones, víctimas de conflicto armado, excombatientes, comunidad internacional interesada en conocer sobre el proceso de paz en Colombia. 

Objetivo General: 

Analizar cada uno de los componentes del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera (2016), celebrado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC EP, su implementación y mecanismos de verificación, para la comprensión de las implicaciones de la construcción de una cultura de paz en Colombia.

Enfocar el trabajo de incidencia en el tema de recomendaciones de no repetición que puedan ser entregadas a la Comisión de la Verdad.

Metodología de la Cohorte XIV: 

Cada una de las cohortes tiene en su componente metodológico unos aspectos que son comunes y otros que las distinguen, lo cual, además de darle identidad a este proceso posibilita que cohorte tras cohorte se cualifiquen las condiciones de egreso. Dadas las circunstancias ocasionadas en el mundo por el COVID 19 y las disposiciones internas de la Universidad, esta cohorte se desarrollará de manera 100% virtual. 

La Plataforma UTP, administrada por el Centro de Recursos Informáticos y Educativos (CRIE) de la Universidad, proporciona los ambientes, el soporte y las herramientas digitales necesarias para el despliegue de los contenidos del Diplomado. Permite que docentes y estudiantes puedan interactuar. Así mismo, permite la generación de los informes, por estudiante, correspondiente a su participación en el proceso. 

La estructura base del diplomado consiste en: 

  • Tres (3) Cursos de profundización; 
  • Cada curso desplegado en tres (3) sesiones; 

Cada sesión cuenta con: video-conferencia del experto invitado; documentos de profundización; material visual y/o audiovisual; actividades de autoevaluación, material de estudio complementario.

Videos de las sesiones del Diplomado liderazgo para la Paz, Cohorte XIV