ESCUELA DE PAZ EJE CAFETERO
cohorte III

cohorte III

CONFLICTO ARMADO Y PROCESO DE NEGOCIACIÓN
EN COLOMBIA

Para esta tercera cohorte se propone como estrategia de formación:

–Hacer un mayor énfasis en paz territorial, articulado a toda la agenda de negociación en la habana.

-Que los participantes presenten una propuesta con información básica para implementar alguno de los acuerdos de la mesa de negociación de la habana en los territorios (paz territorial), cada participante se inscribirá dentro de los grupos propuestos que hacen referencia a la mesa de negociación.

– Se realizarán debates de coyuntura dependiendo las diversas situaciones y dinámicas que se vayan presentando en el proceso.

– Diseñar 4 cátedras abiertas por la paz, en los temas propuestos en el
documento y hacer una feria de experiencias de paz, en la que se conozcan las diversas experiencias desde diversas apuestas, pero también se transmita la esperanza en estos procesos.

Esta iniciativa surge entonces de la preocupación de sectores de la sociedad civil: académicos, organizaciones sociales, personas independientes que se han comprometido con la construcción de la paz en Colombia a través de la vía democrática, política y por tanto negociada. La intención del presente diplomado es generar un escenario de discusión académica y política para el ciudadano que este pueda replicar en sus múltiples escenarios el apoyo al proceso de negociación política para la terminación del conflicto armado en Colombia.

Ejes temáticos

-Negociar la paz para poner fin a la guerra como medio para tramitar el conflicto colombiano

-Origen y dinámicas de poder que lo atraviesan el conflicto colombiano: informar, contextualizar y comprender.

-Acuerdos negociados construcción de paz

0
ASISTENTES
0
ASISITENTES AL DIPLOMADOS
0
ASISTENTES CERTIFICADOS CATEDRA
0
SESIONES